top of page

Nuestro interior Feng Shui

¡Nuestra casa es ahora más importante que nunca!


En este período de cuarentena, en el que pasamos más tiempo en nuestra casa, es aún más importante conocer las energías presentes para obtener todos los beneficios y evitar los efectos nefastos. Cuanto más tiempo pasas en un lugar, más activas las energías presentes y sentirás los efectos de manera más poderosa.

Además, pasar todo este tiempo en nuestra casa, solo o rodeado de nuestros seres queridos, nos hace tomar conciencia de lo que funciona bien en nuestra decoración, nuestro interior y lo que podemos mejorar inmediatamente, para la decoración o, después de la cuarentena, para las transformaciones más grandes. Una cosa es cierta, nuestra atención se centra en nuestros hogares… Para los chinos, todo es cíclico con un comienzo, una subida de potencia, una desaceleración y un final antes de otro ciclo. Los ciclos de 1 año, 20 y 60 años se suceden haciendo resurgir energías similares una y otra vez… El coronavirus pasará como la energía actual dará paso a la siguiente en unos días, semanas, meses…

Mientras tanto, aprovechemos este período de desaceleración para hacernos las preguntas correctas, volver a centrarnos en lo esencial para poder empezar de nuevo con buen pie.

¿Cómo mantener o recuperar la armonía de nuestra casa con todos estos cambios? Aquí hay algunos consejos fáciles de poner en práctica en nuestra casa.


  • Tener un espacio dedicado al trabajo de cada uno.

Desde el punto de vista de Feng Shui, lo ideal es tener su oficina en un espacio proprio y por lo tanto sólo destinado al trabajo y no al dormitorio.


Por el momento, es poco probable que todos tengan su espacio de oficina separado de su dormitorio, especialmente los niños. En este caso, siempre es posible reorganizar las otras habitaciones de la casa para liberar un espacio para cada persona. Ya sea en la sala de juegos, en la cocina, en el comedor o en el salón, el espacio siempre puede ser rediseñado y optimizado. También es importante ordenar bien las cosas una vez terminado el trabajo diario para poder relajarse un poco al final del día.

Este último punto es aún más importante si el área de su oficina se encuentra en el dormitorio… poner en orden la oficina sin dejar rastros de trabajo hará que duermas mejor. Por el contrario, dejar los archivos abiertos, las hojas esparcidas sobre el escritorio podría perturbar el sueño dejando al inconsciente en alerta, pendiente… El mensaje que se envía inconscientemente es entonces que el trabajo no ha terminado y que hay que terminarlo antes de poder descansar…


  • Equilibrar al Yin Yang en la casa.

La dualidad Yin Yang es un antiguo principio chino que explica el mundo con relaciones equilibradas entre unidades opuestas que se complementan entre sí y sólo existen gracias a la otra. Se trata entonces de encontrar el equilibrio adecuado para lograr la armonía.


Las habitaciones de la casa son por naturaleza más Yin o más Yang. Por ejemplo, la sala de estar, el comedor o la oficina son predominantemente Yang con un poco de Yin, mientras que para el dormitorio es al revés.

Un ambiente Yin es un lugar para actividades tranquilas, relajantes y por lo tanto un ambiente Yang es más para actividades vivas, enérgicas.

Cuando el espacio de oficina está en el dormitorio, se introduce Yang en un espacio Yin. Este desequilibrio debe desaparecer por la noche dejando que el Yin tome el control para poder disfrutar de la relajación necesaria para una buena noche de sueño. Unas horas antes de acostarse, después de ordenar la oficina, podrá hacer la atmósfera más Yin cerrando las cortinas, poniendo una luz suave, cálida, o escuchando música suave… Estos pocos ejemplos son fáciles de implementar para calmar la energía.


  • Hacer circular la energía

La energía que activamos a través de la cuarentena es propia para la introspección, para hacer preguntas sobre nuestras vidas, nuestra vida cotidiana.


Con estos cambios de energía a nuestro alrededor, no es sorprendente que queramos cambiar nuestros interiores, algunas habitaciones nos parecen demasiado llenas, demasiado cargadas de decoraciones a veces inútiles o simplemente no más en el lugar correcto. Por lo tanto, no hay que dudar en reorganizar su espacio… cambiar un objeto o un mueble de espacio puede ya revitalizar, mejorar la energía.

Algunas sugerencias para revitalizar, refrescar o renovar la energía en nuestro hogares: 1. Limpiar la casa habitación por habitación a fondo,

2. Quitar o reemplazar todo lo que esté roto o que ya no funcione,

3. Quitar lo que ya no se usa,

4. Quitar lo que ya no nos gusta,

5. Quitar lo que nos recuerda cosas tristes o malos recuerdos,

6. No dudar en cambiar algunos muebles, decoración de espacio o de habitación,

7. ¡Abrir las ventanas para hacer circular el Chi (QI), la energía!

La energía circula mal en un rincón o en una habitación demasiado congestionada, así que concentrémonos en esas zonas, donde normalmente no vamos demasiado… Aparte del hecho de que se va a revitalizar la energía general del hábitat, estas piezas pueden ser la causa de un bloqueo en nuestra vida personal o profesional…


  • ¡Dejar espacio para la creatividad!

¡Por último, tomemos el tiempo para aburrirnos! El espacio que se libera en la casa es esencial … pero el espacio que uno puede hacerse a sí mismo es igual de importante. Reservar en el horario diario un tiempo, según las posibilidades, para cuidarnos, meditar, reenfocarnos incluso unos minutos… Liberar tiempo sin tecnología o tareas precisas deja espacio a nuestro cerebro para ser creativo… ¡Muchos pedagogos afirman que aburrirse es positivo para los niños… los adultos también pueden beneficiarse de ése! ¡Liberemos espacio para que la magia funcione!


Tomemos este tiempo para volver a centrarnos y preguntarnos qué es lo importante para nosotros y pongamos a prueba estos cambios. ¡Todos saldremos de aquí más fuertes!

Si necesita un consejo decorativo (decoración en línea) o información precisa sobre la localización de las energías beneficiosas en su hogar y cómo aprovecharlas, ¡deje un mensaje a continuación o haga clic aquí para solicitar una conversación gratuita de media hora!

17 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page